Perú y China aún se mantienen negociando nuevas condiciones para aprovechar aún más su Tratado de Libre Comercio. Al respecto, Harry Chang, miembro de la Asociación Peruano China (APCH), recuerda que en los 10 años de funcionamiento de este acuerdo comercial, las relaciones entre ambos países han evolucionado tanto que han permitido que las exportaciones peruanas a este país superen los US$ 23 mil millones.
Sin embargo, Chang sostiene que las relaciones entre ambos países deben dar un siguiente paso. “Se está hablando en trabajar un TLC optimizado, pues lo que se busca es poder liberar algunos aranceles de productos y liberar restricciones de inversiones, sobre todo de China a Perú”, sostiene
Con ello, Chang explica que este siguiente paso debe conseguir que las inversiones chinas aporten valor agregada a los productos explotados y desarrollados en el Perú.
"Ya no solo deben mirarnos como un lugar de exportación de concentrados, sino como un espacio para desarrollar la metalurgia, una planta de procesamiento. El paso siguiente es que China mire al Perú como una plataforma, como un trampolín, como un hub para a través de Perú poder acceder a ciertos beneficios y acceder a otros mercados", sostuvo Chang, quien estará en el foro Desafío Empresarial en épocas de Turbulancia, herederos del dragón, organizado por la Asociación Peruano China (APCH).
Chang mencionó que durante este foro se compartirán opiniones y experiencias de empresarios tusanes (Descendientes de chinos nacidos en el Perú) respecto a cómo sacar adelante un emprendimiento. Se conocerán las características de los consumidores peruanos, estrategias de internacionalización, entre otros.