Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Fráncfort (Reuters).- Deutsche Bank cree que es improbable que las elecciones en Grecia de este fin de semana deriven en , afirmó el presidente financiero del mayor banco alemán.

"La probabilidad es muy, muy baja. Es improbable", afirmó Stefan Krause en una conferencia.

Sin embargo, el Deutsche Bank ha trazado escenarios en caso de que ello ocurra, reveló. Grecia celebra elecciones este domingo sin que los sondeos pronostiquen hasta ahora un claro ganador entre los conversadores pro-rescate y la izquierda contraria a los planes de austeridad.

"En ese caso Grecia tendría que implementar controles de capital. No sabemos cómo caerán estas fichas de dominó", dijo Krause, en referencia a lo que podría pasar si Grecia dejara finalmente el euro.

Los mercados financieros siguen inmersos en una fuerte volatilidad que refleja la preocupación inversora por las consecuencias que podría tener una victoria de la izquierda, contraria a las medidas de ajuste necesarias para que Grecia siga recibiendo la ayuda de la UE y el FMI.

"Nunca en los 13 años de historia del euro la unidad de la moneda común ha estado bajo tanta incertidumbre", manifestó Krause.