Milagros Sánchez Vargasmsanchez@diariogestion.com.pe

Negocios arriba. Hoy se inicia la segunda misión comercial del año, , y será una gran oportunidad para impulsar las en infraestructura, de compañías, y mercado de capitales, señaló Juan Santodomingo, socio de .

Santodomingo expresó que la tendencia respecto a las fusiones entre empresas en el Perú es positiva, tanto que se espera un gran crecimiento en el segundo semestre del 2014, principalmente en sectores como , energía y consumo.

Asimismo, señaló que se ha evidenciado un incremento de atracción por la renta fija peruana tanto a nivel estatal como privado, porque la confianza entre mercados se ha agilizado.

"La inversión en renta fija sigue siendo una buena opción respecto a otros países de la región. Gran parte de este resultado se debe al upgrade de la agencia calificadora Moody's, pues los inversionistas están motivados", acotó.

El socio de Deloitte resaltó que a los inversionistas les interesa conocer a profundidad el entorno micro y macro de la economía peruana, así como su sistema de regulación y la oportunidad de inversión en diferentes industrias.

Frente al actual escenario político que se vive en nuestro país, Santodomingo refirió que este no tiene algún efecto en las decisiones de los inversionistas, pues ellos solo se fijan en la noticia 'hacia afuera', y hasta el momento ninguna noticia política les ha llamado la atención.

Tal parece que el 'ruido político' que evidenciamos todos los peruanos, solo lo sentimos nosotros, y eso podría quebrar nuestras expectativas de inversión en el exterior, pero (afortunadamente) esta situación aún no ha llegado 'a los oídos' de los inversionistas. Es tiempo de hacer negocios.