La adopción de internet se ha duplicado desde el 2010, señala un reporte del Foro Económico Mundial (FEM), que resalta también que una parte importante de la población todavía permanece desconectada.
El informe señala que la mayoría de los países con tasas más bajas de acceso a Internet se encuentran en Asia y África.
Curiosamente, India tiene el mayor número de personas desconectadas a pesar de tener el segundo mercado online más grande del mundo. Le sigue China, con alrededor de 582 millones de personas sin conexión a Internet
De acuerdo a cifras que recoge el FEM, el 50% de la población mundial aún no tiene acceso a Internet, e inclusive en Estados Unidos, el 14% de la población permanece desconectada de la red.
El reporte del FEM resalta además que África ha experimentado un crecimiento significativo en el acceso a Internet, principalmente debido a un aumento masivo de usuarios en la República Democrática del Congo (RDC). Entre 2019 y 2020, el número de usuarios de Internet del país aumentó en 9 millones, lo que representó un incremento de 122.
La expansión del acceso a la red mundial, de acuerdo al reporte, ha sido facilitado por organizaciones sin fines de lucro y empresas como Facebook, que han invertido mucho en el desarrollo de la conectividad a Internet en África.