La autoconstrucción es el principal target de los productos falsificados. (Foto: Difusión)
La autoconstrucción es el principal target de los productos falsificados. (Foto: Difusión)

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) advirtió que la actual crisis política que vive el país ya empezó a afectar las ventas de materiales destinados para la de viviendas.

“Donde estamos viendo que se están retrasando las inversiones -pues es quien primero lo siente- es en el sector informal. Los vendedores de ladrillos están reportando que se les están empezando a retrasar un poco las ventas”, señaló el presidente de , Humberto Martínez.

“Quienes venden ladrillos en los barrios periféricos de Lima, para la autocostrucción, son los que primero sienten los efectos (de la crisis política)”, agregó.

Martínez explicó que la actual coyuntura política aún no afecta al sector formal de la vivienda.

“Quienes tienen un empleo estable, allí normalmente las compañías no realizan despidos por cuestiones de coyuntura política. Salvo que (la crisis) se termine de convertir en una constante y las inversiones se retrasen. La gente formalmente empleada va a seguir accediendo a los créditos. El gran problema está en la vivienda informal”, remarcó.

En esa línea, subrayó que los primeros en verse afectados por una crisis política son las personas de bajos recursos.

“Cuando alguien tiene temor, deja de ir al restaurante, los meseros ya no se llevan las propinas y no pueden ir comprando los ladrillos con los que iban a construir su casa. Los primeros que se ven afectados con estas cosas, son las personas más pobres”, apuntó.