Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El crecimiento económico de junio mostrará indicadores positivos como efecto de la recuperación de los sectores primarios.

"Después de varios meses ya han comenzado a surgir noticias positivas y eso es porque uno de los tres motores de la recuperación de este año ya está prendido que es la parte de producción primaria tanto en minería como en pesca en particular", señaló Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos del BCRP.

Sin embargo, a que el sexto mes del año mostraría una recuperación respecto al mes anterior, es poco probable que se registre los indicadores de abril (4.25%).

"Para el mes de junio los indicadores muestran una mejor performance. se esperaría que la actividad económica sea mejor que mayo (…) La recuperación seguiría en el segundo semestre", sostuvo.

Respecto al incremento en las expectativas de inflación, Adrián Armas refirió que en el muy corto plazo las expectativas van a estar afectados por factores de oferta.

"Lo que se espera es que estos factores de oferta se vayan revirtiendo en el tiempo y por tanto que la inflación se reduzca. La inflación para el próximo año sigue en 2.8% con una tasa de interés real bajo. El BCRP está monitoreando esas expectativas", afirmó.

Inversiones

De otro lado, el espera que la inversión privada se recupere en el segundo semestre del año. "Eso se sustentará en el avance que se pueda en las concesiones privadas y ciertamente va a depender de las medidas que se hagan para destrabar la inversión".

TAGS RELACIONADOS