El expresidente de la Confiep Miguel Vega Alvear si bien consideró que es fundamental no permitir el avance del coronavirus en el país, señaló que no se debe descuidar el empleo y para que ello ocurra se necesita de una “armonía” entre las medidas sanitarias y una economía fluida con “soluciones más territoriales” para las regiones menos afectadas por el Covid-19.
“Hemos regresado un poco a los años 70 que, para producir, para importar, para comprar y vender hay que pedir permisos previos al Estado, eso nos va trabando", dijo en entrevista con RPP.
"En el Perú, 5 regiones tienen el 80% de la focalización del contagio (Lima, Piura, Callao, Lambayeque, Loreto) y en las demás regiones sus indicadores son muy bajos, no están en riesgo, podría activarse sus economías con las reglas sanitarias”, propuso.
Vega Alvear, que es representante de los empresarios en la comisión multisectorial creada por el Ministerio de Economía y que se reunirá esta tarde con representantes de dicha cartera, señaló que existen muchos requisitos que no permiten una rápida reactivación de las empresas.
“Las empresas no dan para llegar hasta agosto como han puesto en el plan (del Gobierno), el plan de mayo, junio, julio, agosto; a los que le dicen que lo van a autorizar en agosto, ya lo quebraron hoy, en eso estoy luchando, que la economía funcione como un todo, regulada, supervisada, pero sin los requisitos de control que nos están ahogando”, finalizó.