El Ejecutivo se encuentra evaluando medidas en relación al pago de las pensiones escolares en los colegios privados, ante la complicada situación del sector educativo por el aplazamiento de las clases y el cobro que estarían exigiendo algunas instituciones pese a no brindar el servicio de forma presencial.
La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, reveló este miércoles que ya se han sostenido las primeras reuniones de trabajo con el Ministerio de Educación (Minedu) para evaluar una solución frente a esta problemática.
“Es una problemática que estamos evaluando. En ciudades como Lima, un gran porcentaje va a colegios privados, entonces está en la agenda, lo estamos evaluando”, dijo Alva en entrevista con Exitosa.
El titular de Educación, Martín Benavides, anunciaría próximamente las acciones del Gobierno luego de evaluar aspectos técnicos.
“Quiero que la ciudadanía tenga esa tranquilidad. Sí se ha detectado ese problema y el ministro de Educación, cuando esté cerrada la parte técnica, dará los anuncios de las medidas”, afirmó la ministra.
En marzo, Indecopi indicó que se sancionará a los colegios privados que no devuelvan el pago de la pensión del mes de marzo en caso se verifique que una institución educativa no efectuó la recuperación de clases.
El año escolar fue aplazado hasta el 6 de abril, fecha en que se dio inicio a las clases virtuales para todos los estudiantes de inicial, primaria, secundaria. La decisión fue tomada ante la ampliación del estado de emergencia nacional para contener el avance del coronavirus (COVID-19) en el país.
El retorno presencial a las aulas se dará el 4 de mayo y la asistencia se irá alternando, según dijo el presidente de la República, Martín Vizcarra, a inicios de abril.