Empresas del rubro cervecero han desarrollado y suscrito un protocolo de seguridad de altos estándares, para salvaguardar la salud de los trabajadores del sector, con lo cual aseguran estar listas para retomar sus actividades. La estrategia se basa en 4 ejes de acción: planear, comunicar, implementar y monitorear.
Esta estrategia, que incluye distanciamiento reglamentario y un regreso progresivo a las labores. Contiene también con un proceso de limpieza con productos autorizados, uso obligatorio de mascarilla, protocolos exhaustivos para el trabajo en campo, suspensión de reuniones presenciales, trabajo remoto, línea médica y trazabilidad de contactos o posibles contactos con personas infectadas por coronavirus.
“El sector cervecero es un actor fundamental para mantener la cadena de pagos debido al gran número de proveedores, distribuidores y comercios. Hoy el sector bodeguero viene siendo gravemente afectado por esta paralización, lo que pone en riesgo el sustento de alrededor de 250 mil familias (la cerveza representa más del 30% de sus ventas)”, señalaron dichas empresas en un comunicado.
Así, sostuvieron que, una vez pasada la etapa de la crisis en la que toda la actividad de estas compañías fue suspendida por seguridad, “la industria desea indicar que ya está lista para iniciar nuevamente sus actividades, salvaguardando la salud y economía de los 5,000 empleos directos y 20,000 indirectos que dependen de este sector”.
Las cervecerías (y representantes) que forman parte de esta propuesta son: Abrilia, Aje, Ambev Perú, Backus, Barbarian, Barranco Beer Company, Brew Gold, Candelaria, Cervecería San Juan, Colla, Cumbres, Curaka, Hops, Invictus, Limamanta, Lemaire, Maddok, Melkim, Oveja Negra, Pukllay, Sierra Andina, Teach, Zátara, Zenith, 2 Broders, Gw Yichang & CIA y 7 Vidas.