Corea será uno de las naciones que colaborarán en la capacitación de funcionarios peruanos de alto nivel de ministerios y otras entidades públicas, especializándolos en el manejo eficiente y eficaz de asuntos económicos, sociales y políticos.

Los primeros beneficiados con este programa serán 15 funcionarios que han sido becados para estudiar el curso "Programa de asociación de alto nivel sobre el desarrollo económico y social (Perú)", que se dictará merced a la coordinación entre La Agencia Peruana de Cooperación Internacional () y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

Los becarios laboran en la Presidencia del Consejo de Ministros y en los ministerios de Salud, Producción, Economía y Finanzas, Justicia y Derechos Humanos, en el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, en la Autoridad Nacional del Agua, en la Corte Suprema y en los gobiernos regionales de Tacna, La Libertad, Lambayeque, y el Callao.

El curso se dictará en Suwon & Seongnam en Corea, del 19 de marzo al 4 de abril próximo.

La directora ejecutiva de , Rosa Herrera Costa, quien se reunió con los profesionales seleccionados, destacó que este programa es parte de la cooperación internacional entre Perú y Corea.