El contralor general de la República, Nelson Shack, negó que se haya efectuado un control concurrente a la nueva licitación de Petroperú con la compañía Heaven Petroleum Operators (HPO).
“Quiero descartar que la Contraloría General de la República haya participado ni como veedor ni haciendo control concurrente”, señaló el funcionario en diálogo con Exitosa.
LEA TAMBIÉN: Petroperú vuelve a otorgar buena pro a Heaven Petroleum tras anular contrato
Ayer, la estatal volvió a otorgar la buena pro de una licitación a HPO, pese a que semanas atrás anunció la nulidad de un contrato alcanzado con la misma empresa por irregularidades en el proceso de compra de biodiésel B100.
En un comunicado, Petroperú afirmó que “viene coordinando el control simultáneo de la Contraloría General de la República en los procesos de compras de hidrocarburos que ejecuta”.
“He leído el comunicado que ha sacado Petroperú, en donde dice que se está coordinando o da la impresión de que la CGR ha hecho control concurrente en ese proceso, y eso no es cierto”, subrayó Shack.
“Para nosotros esta contratación será objeto de un análisis posterior donde se verá nuevamente la legalidad de cómo se ha llevado a cabo”, puntualizó.