La Contraloría identificó situaciones adversas en el servicio de alquiler de tractores oruga tipo bulldozer para la limpieza y descolmatación del cauce del río Huaura, en el marco de la Reconstruccion con Cambios, que demandará una inversión de
S/ 15´130,878.60.
Las mismas que fueron compartidas al Gobierno Regional de Lima.
Las situaciones adversas, explicó la institución, están referidas a al incumplimiento de los plazos en la ejecución de la prestación del servicio de corte y arrimado de material a través del alquiler de tractores para la descolmatación en varios tramos, así como la falta de asignación de la cantidad de tractores que deberán prestar el servicio.
Esta situación, alertó la Contraloría, afecta la continuidad de la limpieza del cauce del río Huaura y que no se culmine antes del inicio de la temporada de lluvia, lo que ocasionaría penalidades por cobrar a favor de la entidad.
El servicio fue contratado por la Dirección Regional de Agricultura de Lima Provincias, que dependen del Gobierno Regional, a diversos proveedores para efectuar el trabajo en varios tramos del cauce del río Huaura desde la desembocadura del río hasta el puente Sayán.
La visita de la comisión de control realizada entre el 15 y 21 de noviembre de este año fue la que identificó situaciones adversas en 10 tramos que fueron comunicados a las autoridades competentes para que adopten las medidas correspondientes.
A continuación los informes de la Contraloría dando cuenta de los riesgos:
Tramo 2: http://bit.ly/2CFDLad
Tramo 3: http://bit.ly/2kznw7d
Tramo 4: http://bit.ly/2ADzlAh
Tramo 5: http://bit.ly/2BtRSTe
Tramo 6: http://bit.ly/2jXM36H
Tramo 7: http://bit.ly/2Cko48o
Tramo 10: http://bit.ly/2kypQeN
Tramo 11: http://bit.ly/2BfSXLV
Tramo 13: http://bit.ly/2CjwEUP
Tramo 14: http://bit.ly/2kzJlUm