Redacción Gestión

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La Contraloría General de la República advirtió hoy que la primera etapa de las obras de la costaría US$ 156 millones adicionales, sin ninguna justificación técnica sustentada.

En conferencia de prensa, el contralor general de la República, , añadió que este adelanto de obras generaría que el subsidio que otorga el Estado a esta fase del proyecto se incremente de US$ 39 millones a US$ 63 millones.

"En el proceso de promoción se consideró la terminación anticipada de la etapa 1A,de casi cinco kilómetros, con un costo adicional aproximado de US$156 millones, basado en un sustento técnico inconsistente (demanda proyectada en esta etapa), generando el riesgo de que no se cumpla el objetivo previsto o que el concedente asuma el incremento del subsidio", anotó.

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Alarcón también comentó que el contrato final establece plazos de entrega de predios para la etapa 1A, que va desde el Mercado de Santa Anita hasta la Vía de Evitamiento, que no se están cumpliendo, ocasionando retrasos en la ejecución de las obras y posponiendo el inicio de la operación.

"Lamento que se hayan establecido plazos y etapas en la ejecución de obras, y en la entrega de terrenos, que no se están cumpliendo", enfatizó.

Alarcón invocó a las nuevas autoridades del gobierno de a revisar y observar la ejecución de este megaproyecto de la Línea 2 del Metro de Lima.

Aunque aclaró que su objetivo no es que se suspenda el contrato o que se detenga la ejecución de obras.

Tal como adelantó a Gestion.pe, precisó que la Contraloría publicó hoy la directiva que establece una nueva modalidad de intervención de las oficinas de control interno en cada megaproyecto que se realiza en el Perú.

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