Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Consorcio Supervisor Pucusana 6, conformado por las empresas Prointec Sucursal del Perú, Saitec Sucursal del Perú y ACI Proyectos se adjudicó el Concurso Público Internacional por el cual se encargará de la Supervisión de las Obras de la segunda Etapa del Contrato de Concesión del Tramo Vial Puente Pucusana–Cerro Azul–Ica ().

El concesionario se adjudicó el contrato luego de proponer una oferta de US$ 2'733,007 (incluidos los impuestos de ley), superando las de otros cuatro consorcios que también se presentaron al concurso realizado por Unops (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos) por encargo del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

El Consorcio Supervisor Pucusana 6 iniciará sus servicio por un período de 22 meses luego de que la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Ositran, emita la orden de inicio del servicio y fiscalizará las actividades que Concesionaria Vial del Perú realiza en la Red Vial N° 6.

De acuerdo a las bases del concurso, el Ositran suscribirá el contrato antes del 18 de febrero del 2016, con la opción de prorrogarse hasta el 10 de marzo del 2016 si el consorcio supervisor solicita ampliación de plazo.

El gerente general del Ositran, Obed Chuquihuayta, indicó que la adjudicación de la Supervisión de la Red Vial N° 6 es el tercer concurso que ha concluido Unops para el Ositran como parte del convenio firmado por ambas organizaciones.

Destacó que a través de estos concursos se alienta y amplía la competencia para la contratación de la supervisión en obras de infraestructura de transporte de uso público importantes para el país.

Explicó que por ejemplo para el caso de la Red Vial N° 6 se ha visto la concurrencia de cinco consorcio que agrupaban a 14 empresas de cuatro diferentes nacionalidades.

"La realización de estos concursos se han logrado gracias a la modificación normativa efectuada por el Ositran plasmada en la Resolución de Consejo Directivo N° 040-15-CD- Ositran, vigente desde el 9 de julio del 2015, a través del cual se aprobaron las Disposiciones Complementarias al Reglamento para la Contratación de Empresas Supervisoras por parte del Ositran", indicó.