Módulos Temas Día

Confiep: Elección de Lima para los Panamericanos generará inversión en infraestructura deportiva

Esta nueva designación demuestra que el Perú es “serio, seguro y atractivo”, consideró el presidente del gremio, Alfonso García Miró. “Son los resultados que estamos comenzando a materializar a nivel nacional e internacional”.

notitle

Andina.- La elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019 refleja que el Perú es percibido en el exterior como un país atractivo, creible y competitivo, destacó el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró.

"Es una nueva calificación que se le da al Perú en este caso a través del deporte, de ser un país serio, seguro, predecible, competitivo y atractivo a la inversión y al deporte", declaró a la Agencia Andina.

Lima fue elegida el viernes último con 31 votos, superando a Santiago de Chile (nueve votos), en la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), realizada en Toronto, Canadá.

"Estos son los resultados que estamos comenzando a materializar en felicitaciones, halagos, premios, nada es gratuito y casual, ya se están dando frutos a nivel nacional e internacional", subrayó.

Se estima que unos seis mil atletas de 41 países competirán en 40 disciplinas en los Juegos Panamericanos del 2019. García Miró destacó que Lima cuenta con una nueva infraestructura para atender la demanda de los deportistas, y el evento impulsará el desarrollo de la ciudad y el futuro deportivo de las próximas generaciones.

"Eso genera desarrollo y nuevas oportunidades de inversión en todo lo que es infraestructura deportiva, que además quedará para las futuras generaciones, y permitirá tener un mejor desempeño en el Deporte", agregó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada