La mayor demanda de compra de videojuegos en Internet proviene de personas entre 18 y 35 años de edad, de los cuales el 65% de los usuarios son varones y el 35% mujeres, determinó un análisis realizado por OLX Perú a través de su subcategoría Videojuegos y Consolas.

¿Qué compran? Los resultados mostraron que el ranking de los videojuegos más demandados está liderado por el Nintendo Switch (20%), seguido por el PS4 y PS3 (ambos con un 11%); el Nintendo DS en cuarto lugar (10%) y el Xbox 360 ubicándose en quinto puesto con 9%.

En más detalles, el Xbox one, Nintendo Wii y el PS2 representan en promedio y de forma individual el 6% de la demanda.

El ticket promedio en este tipo de consolas oscila entre de S/500 y S/800, siendo los principales motores de compra la gama de videojuegos disponibles, variedad de precios, ahorro de tiempo y la conveniencia.

Con respecto a los anuncios, al mes se publican en promedio más de 12.000 relacionados a artículos de videojuegos en la plataforma digital. Esto representa 423 anuncios por día y más de 17 anuncios por hora.

Finalmente, a nivel nacional, el 75% de la demanda se concentra en Lima y un 25% en provincias. Esta última liderada principalmente por Arequipa y La Libertad.

Del total en Lima, los distritos que representan la mayor demanda de este tipo de artículos son Los Olivos y Cercado de Lima, ambos con 19%. Conoce en la galería qué otros distritos se encuentran en el ranking.

TAGS RELACIONADOS