Módulos Temas Día

debate

Comisión de Defensa del Consumidor citará a ministra Cooper por compra de farmacias

Según el congresista Castro, la compra de la boticas Mifarma por parte de InRetail tendrá un "efecto en la economía" y "los riesgos son muy altos".

Claudia Cooper

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Miguel Castro, se pronuncia sobre compra de boticas Mifarma. (Video: Canal N)

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores del Congreso sesionará el miércoles para debatir y analizar la compra del 100% de las acciones de Quicorp, dueña de las cadenas Mifarma, BTL y Fasa, por parte de InRetail, propietaria de Inkafarma.

El presidente de la comisión, Miguel Castro, precisó que han cursado invitaciones a la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, y a las máximas autoridades del Indecopi, Defensoría del Pueblo y todos los sectores involucrados.

"Hoy día hemos cursado los oficios a Indecopi, al Ministerio de Economía y al Defensor del Pueblo, a quien no lo he escuchado lamentablemente pronunciarse sobre este caso", declaró.

Mencionó que el riesgo que puede generar esta compra es muy alto, por lo que el Congreso debe buscar una solución y se cita a la ministra Cooper porque "esto tendrá un efecto en la economía". 

Castro sostuvo que esta compra genera mucha preocupación en el Perú, ya que se trata de "un sector que afecta a casi todos los peruanos".

Según el congresista, si bien no hay legislación que restrinja este tipo de "monopolio", se deberían aprobar leyes que permitan generar que las pequeñas farmacias puedan competir con las grandes cadenas".

Agregó que a raíz de esta fusión, Inkafarma y Mifarma podrían especular  con el precio de medicamentos, que podría sacar del negocio a otros competidores.

¿Qué dice InRetail sobre posible alza de precios de medicamentos?

Jorge Lazarte, vicepresidente de InRetail, responde a las críticas sobre la compra de cadena de boticas Mifarma. (Video: RPP Noticias)

Leer comentarios ( )

Ir a portada