El ritmo de crecimiento de los , otorgados en los últimos tres meses, ha mostrado una desaceleración. Esto, según dijo , directora de negocios de Sentinel, no sería una señal alarmante en el mercado.

Según cifras presentadas por la ejecutiva, en abril se otorgaron 3,162 créditos vehiculares nuevos y en mayo 2,887, cifra 8.7% menor. En junio, el dato fue de 2,013 créditos nuevos, lo que significa una del 30.3%.

Cáceres explicó que esta caída en el crecimiento está directamente relacionada con la desaceleración que vista en la . Además anotó que otro factor importante es la subida del dólar, porque encarece tomar un crédito en la divisa verde.

Cartera saludableDe otro lado, la ejecutiva sostuvo que los vehiculares vigentes a junio ascienden a 74,069 y representan un monto total de S/. 2 mil 103 millones. Esto significa que, en promedio, cada crédito vigente representa un monto de S/. 28,399.

Un aspecto importante destacó es que la de estas colocaciones está "totalmente controlada". El 88.3% de los deudores cumplen con pagar puntualmente sus obligaciones y solamente un 3.5% de la cartera está en la calificación de "pérdida".