Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La directora gerente del (FMI), Cristine Lagarde, reveló hoy que el presidente Ollanta Humala, durante una cena anoche, le prometió que tratará de probar que estaba equivocada con las recientes proyecciones económicas para nuestro país.

Como se recuerda, el FMI prevé un crecimiento de 2.4% para la economía peruana este año, mientras que el Ministerio de Economía estima un 3%.

En la víspera, el ministros Alonso Segura calificó las proyecciones del Fondo como "pesimistas" y "conservadoras".

Al respecto, Cristine Lagarde afirmó que la entidad que dirige "hace proyecciones en base de los que sabemos sobre la economía" y que, en el caso de Perú, se tomó en cuenta la bajada de materias primas y otros factores externos, como los climatológicos. Por ejemplo, El Niño iba a tener un impacto en la industria pesquera.

En la , Lagarde también manifestó que el estimado del FMI para la economía peruana en el 2016, de 3.3%, es en realidad optimista, pues se toma en cuenta la entrada en operación de importantes proyectos mineros, especialmente de cobre.

¿Perú es una estrella?La alta funcionaria internacional destacó las reformas estructurales que ha puesto en marcha al país, por ejemplo en el sector educación.

En América Latina, países como Colombia, México y Perú están posicionadas en la categoría de estrellas, aunque el escenario regional es más diverso en cuanto a modelo de crecimiento, políticas públicas y el propio crecimiento.