Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

ha emitido una serie de nuevas medidas para recortar los costos logísticos, incluida la reducción de las comisiones gubernamentales sobre productos agrícolas y peajes, en un intento por impulsar el consumo.

El Gobierno reducirá los precios del agua y la energía para la producción y distribución de bienes agrícolas dentro del país y disminuirá los cargos sobre los mercados agrícolas, dijo el Gabinete luego de un encuentro habitual presidido por el saliente primer ministro, .

Pekín también recortará algunos peajes en autovías y quitará varios cargos administrativos para aliviar el peso sobre las industrias logísticas, según las guías emitidas por el Gabinete.

Pero los lineamientos, publicados en el sitio de Internet del , no dieron especificaciones.

Las agencias estatales deben implementar estrictamente las políticas impositivas favorables a las firmas de transporte, como el aumento del umbral en el impuesto a los negocios que recae sobre las pequeñas empresas y expandir la reforma del impuesto al valor agregado en los sectores de servicios, indicó.

El Gabinete también se comprometió a acelerar la construcción de infraestructura en el campo.

Los son cercanos al 18 por ciento del producto interno bruto, muy por encima del nivel que tienen en Estados Unidos y otras economías desarrolladas, según medios locales.