(Reuters).- Una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y la imposición de sanciones occidentales a Rusia condicionarán el comportamiento de los mercados financieros alrededor del mundo, pero finalmente marcará la agenda económica.

Los mercados mundiales se vieron sorprendidos la semana pasada por la primera cesación de pagos de bonos corporativos en China, al mismo tiempo que aumentan las evidencias de que el crecimiento en la segunda mayor economía mundial se está desacelerando.

El primer ministro chino, , dijo que la economía enfrenta "severos desafíos" en 2014 y que el Gobierno permitirá más cesaciones de pagos de deudas.

El crecimiento en inversiones, ventas minoristas y producción fabril han caído a mínimos niveles en varios años y sugiere una marcada desaceleración en los dos primeros meses del año.

ha reducido su pronóstico de crecimiento para China a un 7.3% desde un 8.0 % y también está revisando a la baja su estimación para el año completo. Fuentes dijeron a Reuters que el Banco Central chino está preparado para reducir sus reservas si el crecimiento se desacelera más.

Reunión de la FED y CrimeaEl otro motor del crecimiento mundial, , tendrá que lidiar con una reunión sobre política monetaria, a realizarse el 18 y 19 de marzo.

La podría dar a conocer un plan para posibles alzas de las tasas de interés. De los 63 economistas consultados por Reuters, 32 estiman que sí se elevará las tasas de interés en el segundo o tercer trimestre de 2015, mientras que 14 consideran que ocurrirá antes.

Después de la aplastante votación de los habitantes de por unirse a en un referéndum el omingo, EEUU y la probablemente impondrán sanciones a Moscú.