Foto: Andina.
Foto: Andina.

Por segundo año consecutivo, Lima será sede del "Perú CFO Summit 2018", que es el evento más importante de las finanzas corporativas y tesorerías del Perú, en donde se tendrá como expositores a las más importantes empresas corporativas del país y de los mercados internacionales.

El “Perú CFO Summit 2018”, organizado por Empresa Editora El Comercio y El Dorado Investments, tiene como objetivo reunir a los tomadores de decisión de las finanzas corporativas y la tesorería para promover los mejores estándares y estrategias de gestión e impulsar el valor de las empresas peruanas.

El seminario será inaugurado por el Ministro de Economía y Finanzas; Carlos Oliva, y el superintendente del Mercado de Valores, José Manuel Pescheira.

Incluye además la participación de las más importantes autoridades del gobierno junto a los principales ejecutivos de las empresas lideres peruanas.

Al evento asistirán más de 200 directivos, CFO, CEO, miembros de alta gerencia empresarial, tesoreros y profesionales de las áreas financieras de las empresas; ejecutivos de los bancos corporativos, bancos de inversión, bancos multilaterales, microfinancieras y profesionales de las áreas de créditos, entre otros.

Además contará con la presencia profesionales de los mercados de capitales y financieros del Perú; corredores de valores y otros profesionales vinculados a las Bolsas de Valores.

En un entorno de crisis política y social, así como de poco crecimiento de la economía, es importante conocer los retos que tendrán que afrontar los CFO peruanos, las perspectivas de las finanzas globales, los riesgos y oportunidades que enfrentan las empresas, la gestión estratégica de los CFO, las perspectivas de las finanzas, del gobierno corporativo y de la sostenibilidad, etc.

También abordarán temas como las claves de los casos de éxito en el financiamiento empresarial, la gestión de riesgo corporativo, la visión de los CFO regionales y la generación de valor en las transacciones, entre otros.