El jefe del Gabinete Ministerial, , dijo que para sumar el crecimiento y desarrollo de la Alianza del Pacífico es necesario fortalecer la confianza entre los cuatro países miembro, ya que sin ella no se logrará la integración económica.

En el marco del , realizado en Davos, el premier compartió mesa con el presidente de México, Enrique Peña Nieto; el de Colombia, Juan Manuel Santos, y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín. El tema que debatieron fue el potencial de crecimiento del bloque económico Alianza del Pacífico.

Villanueva expuso la importancia de la integración entre los cuatro países mediante una política de inclusión social y territorial, que permita dar una mayor fluidez a las inversiones. Así lo expresó: "La inclusión social es importante para reducir las brechas entre ambos países y generar una coherencia entre nuestros territorios".

El acuerdo de la Alianza del Pacífico permite trabajar internamente entre las políticas necesarias para el desarrollo social de cada país, refirió Villanueva.

El Primer Ministro concluyó que si logramos el cumplimiento de estas políticas se habrá logrado el éxito, el cual no se mide cuantitativamente, sino de una manera más social que económica.

En cuanto al tema de la institucionalización en el Perú, Villanueva afirmó que ha sido débil en el país, y no hemos aprendido a fortalecerla. De la misma manera, invitó a establecer un fortalecimiento institucional.