(Foto: USI)
(Foto: USI)

La Asociación Nacional de Centros de Inspección Técnica Vehicular (ANCITEV) pidió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones apruebe los protocolos sanitarios del sector, ya que hay medio millón de vehículos que carecen de inspecciones técnicas.

“De acuerdo a la Compañía de Bomberos del Perú, se han producido unos 2 mil accidentes de tránsito en la pandemia, algunos de ellos con consecuencias fatales. Las causas como siempre son fallas humanas y mecánicas. Apenas comenzó la pandemia, venció la vigencia del certificado de RT de muchos autos, combis, custer, camiones, tráiler, ómnibus, entre otros, y por disposiciones gubernamentales no pueden pasar los exámenes”, argumentó.

En ese sentido, consideró que se deben acelerar los protocolos para que los centros de inspección técnica vehicular puedan reiniciar operaciones.

“El MTC debe considerar que los Centros de Inspección Técnica Vehicular (CITV) en ciudades de alto de riesgo, caso Tumbes, Piura, Lambayeque, La libertad, Ica y Ancash deben funcionar. Nuestra actividad no significa conglomerados productivos y/o comerciales, por ende no pone en riesgo a los usuarios y trabajadores ante el contagio”, indicó el dirigente.

TAGS RELACIONADOS