, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), saludó la (UE), pero aseguró que en el Perú no se han aprovechado los anteriores tratados por falta de políticas de Estado que faciliten los negocios.

"Se necesitan reducir las barreras burocráticas para aumentar la productividad y competitividad. Además, es básico mejorar la infraestructura", destacó el ejecutivo en Canal N.

Asimismo, instó a incentivar la innovación a fin de dinamizar las exportaciones, porque "estamos muy atrás en relación a nuestros competidores en la región".

El destinado a criticó es la tercera o cuarta parte en comparación a Colombia, donde nombraron un 'zar' tras la firma del tratado con EE.UU. con el objetivo de triplicar sus exportaciones.

Finalmente, Gléiser resaltó que el tratado con el viejo continente no solo abarca el comercio, sino la cooperación entre países porque es un tratado 'de tercera generación'.

Según proyecciones de la CCL, la economía peruana crecerá este año más del 6% dependiendo de: la crisis europea, el abismo fiscal y la desaceleración de China. "Esos tres aspectos afectan al Perú. La inversión nacional será la base del crecimiento", aseveró.