El presidente Pedro Castillo afirmó -desde Huancavelica- que “cueste lo que cueste” se cobrarán las deudas a las empresas deudoras.
“Cueste lo que cueste tenemos que cobrar las cuentas a los que deben al país. A las empresas deudoras”, indicó. Igualmente llamó a los “grandes empresarios” para que se acerquen a Palacio.
“Y conversemos para dar oportunidades a los peruanos”, agregó. Las declaraciones de Castillo se dan tras la declaraciones -en la víspera- de la presidente del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, sobre el futuro de cuatro operaciones minera en Ayacucho.
Pese a que -ayer- en horas de la mañana, Vásquez sostuvo que las empresas mineras pueden presentar sus solicitudes para ampliar el cronograma de cierre de minas, por la noche sostuvo que se respetará las acuerdos firmados en Ayacucho.
-Presupuesto-
Dijo además que esperaba que el Congreso apruebe el presupuesto público para el año fiscal 2022, al remarcar que este tiene un claro enfoque social y descentralista, con un importe superior a los S/ 197,000 millones .
“He tomado la decisión de visitar, improvisadamente, a cualquier pueblo del país para ver si es que los alcaldes y gobernadores están invirtiendo el dinero haciendo las obras”, apuntó.
Además, el jefe del Estado invocó al Congreso a sentarse a conversar y dejar de lado la confrontación.