El ministro de Economía y Finanzas, , aseguró que la economina peruana crecerá entre 5% y 5.5% en el prier trimestre del 2014, debido a que tanto en febrero como en marzo se observa una recuperación de los principales indicadores.

"Estimamos que el crecimiento del mes de febrero va a ser por encima del 5% y, en el mes de marzo, por encima del 6%. Lo cual, nos ubica en un crecimiento en promedio cercano al 5% o 5.5% en el primer trimestre", estimó.

Castilla sustentó su optimismo en que los indicadores de la economía en el mes de febrero ya muestran una recuperación. En el caso del consumo de cemento, señaló que se habría incrementado cerca al 6%, mientras que la electricidad lo haría por encima del 7%.

Así mismo, aseguró que en el segundo mes del año la crecerá a un ritmo de dos dígitos y que las exportaciones ya estarían tocando piso y mostrando un quiebre.

Señaló que no hay motivo para creer que el del primer trimestre crecerá por debajo del 5%. "Ya se dio, ya estamos en el mes de abril. Yo creo que es un tema de hacer los muestreos, las encuestas. Ya se jugó el primer trimestre", afirmó.

La proyección del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) difiere con las estimaciones de y analistas consultados por Gestión, quienes aseguran que, en el primer trimestre, el crecimiento de la economía estaría por debajo del 5%.