Oliva se ha desempeñado como viceministro de Hacienda y director del BCR. (Foto: USI)
Oliva se ha desempeñado como viceministro de Hacienda y director del BCR. (Foto: USI)

Tal como adelantó Gestion.pe en calidad de primicia, el economista Carlos Oliva fue elegido por  como reemplazante del renunciante en el cargo de ministro de Economía y Finanzas.

La juramentación de  como el nuevo ministro de Economía y Finanzas se realizará hoy a las 4 de la tarde, según fuentes consultadas por Gestion.pe.

Oliva es un especialista en gestión pública y economista de profesión, egresado de la , donde sacó su título de bachiller y licenciado. Además tiene un Master de Economía en la Universidad de Georgtown.

Sin embargo, Oliva no será nuevo en las instalaciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ya que entre agosto del 2011 y mayo del 2015 ocupó el cargo de viceministro de Hacienda.

Anteriormente se desempeñó en el cargo de director del Banco Central de Reserva (BCR) del Perú entre junio del 2015 y agosto del 2016.

También fue miembro del Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) entre noviembre del 2015 hasta la actualidad.

La carrera profesional de Oliva no sólo se limita al sector público del Perú, ya que también se desempeñó como economista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entre enero de 1992 y agosto del 2000. Luego se desempeñó como asesor externo de esta misma institución entre agosto del 2000 y julio del 2010.

Además se desempeñó como director ejecutivo de Governa entre abril del 2002 y julio del 2011.

En la actualidad se desempeña como director de Maestría de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, cargo que ocupa desde agosto del 2015.