Bloomberg.- Los redactores del proyecto de impuestos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos están discutiendo incorporar gradualmente recortes del impuesto corporativo que el presidente Donald Trump y los líderes republicanos quieren, un cronograma según el cual la tasa alcanzaría el 20% en 2022, de acuerdo con un miembro del comité redactor del proyecto de la cámara baja y una persona familiarizada con las discusiones.

El plan de incorporación gradual se ha considerado, pero podría no ser definitivo, dijo un miembro del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, quien pidió no ser identificado porque las conversaciones son privadas.

Según ese plan, la tasa puede reducirse de su tasa actual del 35% en tres puntos porcentuales cada año a partir de 2018.

Reducir la tasa al 20% para las empresas se estima que costará US$ 1,600 millones en una década, de acuerdo con las estimaciones de Tax Foundation, pero sería menos costoso en virtud de un plan gradual.

Bajo las reglas presupuestarias que los líderes republicanos han dicho que planean seguir, si los recortes de impuestos no se compensan y se suman al déficit a largo plazo, tienen que expirar.

A los defensores del recorte gradual podrían oponerse los defensores del recorte de impuestos quienes dicen que quieren cambios inmediatos para estimular el crecimiento económico.