La próxima semana el directorio de la CAF aprobará un préstamo de US$ 300 millones para apoyar en el financiamiento de la tercera etapa del proyecto de irrigación .

La representante de la (CAF) en el Perú, Eleonora Silva, explicó que el desembolso empezará a darse en el 2014 en dos partes de US$ 150 millones cada una.

"Esta operación ya debe estar lista pues ya la veníamos trabajando con el gobierno regional de La Libertad y el Ministerio de Economía y Finanzas", agregó Silva desde la , que se realiza en Paracas.

Su anuncio se da en momentos en que hay ocho postores interesados en esta fase de Chavimochic, siendo la fecha de adjudicación el próximo 10 de diciembre según el calendario de ProInversión.

Los calificados son Consorcio Río Santa – Chavimochic, integrado por Odebrecht Participacoes e Investimentos, Constructora Norberto Odebrecht y Graña y Montero; y Consorcio Cintra-JCC, integrado por Cintra Infraestructuras y JJC Contratistas Generales.

Con este proyecto, ubicado en La Libertad, se incorporarán a la agricultura 63,000 hectáreas de tierras nuevas y se mejorará el riego de otras 47,000 hectáreas.