Tokio (Reuters).- Las bolsas de Asia subían el martes impulsadas por las ganancias en Wall Street y ante cierta estabilidad en los precios del crudo, aunque las ganancias eran limitadas por la cautela antes de los feriados de esta semana.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0.4%, después de que Wall Street registró sólidas ganancias el lunes. El principal índice de Australia se fortalecía un 0.2%.
En China el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen avanzaba levemente, y el índice compuesto de Shanghái restaba un 0.1%, luego de repuntar el día anterior.
En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0.2%. "El estado de ánimo probablemente dependerá de los movimientos de los precios del petróleo por ahora", dijo Yutaka Miura, analista técnico senior de Mizuho Securities en Tokio.
Estados Unidos y la mayoría de los mercados europeos estarán cerrados el viernes por el Día de Navidad. Si bien la Navidad no es un día festivo en Japón, los mercados estarán cerrados el miércoles por el cumpleaños del Emperador.
En los mercados de materias primas, los futuros del petróleo en Estados Unidos extendían unas ganancias iniciales y añadían un 0.9%, a 36.14 dólares el barril. El crudo Brent de Londres sumaba un 0.7%, a 36,62 dólares el barril, después de caer el lunes a su nivel más bajo desde julio del 2004.
El oro al contado hacía una pausa tras sus avances recientes y se mantenía estable en 1.077,98 dólares la onza.
El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, sumaba un 0,1 por ciento a 98,485. Frente a la moneda japonesa, el dólar añadía un 0,1 por ciento a 121,25 yenes.