dólares
dólares

En lo que va del año la cotización del en el Perú se ha elevado en 4.23%. Y esta tendencia se mantendría en el 2019, estimó la gestora de inversiones BlackRock.

Las presiones al alza del el próximo año se darían por los previstos aumentos en la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, lo cual volverá más atractivas las inversiones en ese país, generando un retiro de flujos de países emergentes como el Perú.

Daniel Gamba, Global Head of Active Equities Product Strategy de BlackRock, estimó que se esperan por lo menos cuatro alzas en la tasa de interés de la Fed durante los próximos doce meses, lo cual “pondrá a la economía en más equilibrio”, con una tasa de corto plazo en alrededor de 3% a 3.5%.

“Durante el 2019 la tendencia del dólar va a seguir siendo alcista. Estados Unidos va a seguir subiendo tasas y va a seguir haciendo más atractiva su tasa para inversiones. Más gente va a querer invertir en el mercado americano y va a hacer que la presión por el dólar suba”, señaló Gamba a Gestión.pe.

Agregó que esta tendencia solo podría cambiar si hay subidas de tasas de interés del Banco Central de Reserva del Perú o si el ruido político baja.

“Ninguna de las dos cosas pareciera que van a pasar. Y por ello yo diría que es probable que el dólar se haga más fuerte con respecto al sol”, anotó el ejecutivo.

En lo que va del 2018 la moneda extranjera se ha apreciado 4.23%, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró ayer en S/ 3.37, luego de haber terminado el año pasado en S/ 3.23.