Sedapal es el organismo público donde se espera menos (81 minutos). (Foto: USI)
Sedapal es el organismo público donde se espera menos (81 minutos). (Foto: USI)

Un reciente estudio del Banco Interamericano de Desarrollo reveló que un trámite en el Estado peruano demora en promedio 8.6 horas, mientras que el promedio en América Latina y el Caribe es de 5.5 horas, es decir 3.1 horas más que en la región.

Además, señalaron que solo el 29% de trámites es resuelto en una sola interacción, lo cual nos coloca como en el último lugar de los países de la región en este ranking. El BID señaló que la oferta de trámites en línea es muy baja.

En conversación con , Aitor Cubo, Especialista Senior de Gobierno Digital del BID, señaló que Perú ha tenido avances importantes en cuanto a gobierno digital se refiere al digitalizar trámites en instituciones como Reniec. Sin embargo, aún hay retos por trabajar como son la institucionalidad, lo cual puede permitir tener mayores avances en la digitalización de procesos dentro del Estado.

El BID señaló que el Estado peruano ha invertido de manera importante y de forma estratégica en proyectos como parte de la política de gobierno digital. En ese sentido, el BID se comprometió a continuar con el acompañamiento de asistencia técnica, financiera, y de conocimiento con el Estado peruano.

“El gobierno digital es un vehículo clave para mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, reducir costos en la simplificación de trámites, aumentar la transparencia y mejorar la productividad del país”, señaló la entidad internacional.

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