, representante del Banco Interamericano de Desarrollo () en el Perú, indicó que el 87% de jóvenes peruanos piensa que la situación actual que atraviesa el país, y en tanto, su vida mejorará en los próximos años.

Durante su participación en el , Fidel Jaramillo dijo que el 71% de la población peruana cree que mejoró su calidad de vida en los últimos cuatro años.

En tanto, el representante del estimó que el 80% de los encuestados cree que esa situación mejorará en los próximos cinco años. Jaramillo adelantó estos datos del estudio que ha preparado el BID, y añadió que abarca una encuesta a nivel nacional.

"Hay una enorme expansión de la base de la pirámide", resaltó Jaramillo para referirse a la expansión de la nueva que ha evidenciado el Perú, "ha cambiado el consumo en los últimos años", agregó.

Fidel Jaramillo también resaltó que antes, en el 2005, el 25% o 26% de la población peruana estaba conformada por la clase media, ahora supera el 49%.

Cabe resaltar que el estudio del BID abarca a toda la población que tiene por lo menos US$ 10 de paridad de compra, es decir, incluye al sector de la nueva clase media y también a un pequeño segmento es estado de pobreza.

Comparó la situación con Europa, específicamente España, donde la población joven vive desencantada.