El Banco Central de Reserva estimó que la economía peruana habría crecido hasta 4% en junio, nivel inferior al avance de mayo (4.88%) pero superior a lo previsto por los analistas del mercado.

"El PBI va a aumentar un 4% este año los motores de este crecimiento se vienen impulsando por el PBI primario, el sector de minería y la inversión pública", señaló hoy gerente de Estudios Económicos del (BCR), Adrián Armas.

"En el mes de junio, como efectivamente se observa, ha habido una caída puntual en la inversión pública que se espera se corrija en los siguientes meses. Entonces, no está cambiando el concepto general que se tiene del año, va a estar dentro del orden general, en magnitud de 4% para este primer semestre", refirió.

Si bien algunos sondeos muestran que el estaría en 3.7%, Armas aseguró que la proyección que manejan está en una cifra más cercana al 4%.

"Nosotros pensamos que el número del PBI en junio va más cercano a 4% pero 3.7% – 3.8% – 3.9% o 4% están dentro del orden de magnitud que uno está previendo. No pensamos que se cambie la tendencia, de hecho pensamos que julio puede tener un crecimiento algo mayor a 4% que es algo que también estamos viendo", puntualizó.

TAGS RELACIONADOS