El banco de inversiones estimó que la crecería alrededor de 6.5% al cierre de este año. Walter Molano, economista de la firma, consideró que esta cifra es "impresionante", en que se espera que registre una tasa de crecimiento anual de sólo 2.6%, informó la Agencia Andina.

"Durante la última década, la economía peruana se expandió tres veces, elevando drásticamente el ingreso per cápita y hoy en día Lima es un faro de prosperidad, luciendo nuevas carreteras, un horizonte brillante y considerable", agregó el analista.

Manifestó que el gobierno ha respetado el marco económico y en consecuencia el país se ha convertido en un oasis de estabilidad, que atrae miles de millones de dólares en , logrando sacar a millones de hogares peruanos de la pobreza.

Distribución y confianzaMolano señaló que la riqueza del Perú ha llegado a las ciudades secundarias y terciarias, con la proliferación de centros comerciales en todo el país.

Así, el economista destacó que los hogares peruanos siguen disfrutando de un alto nivel de consumo, pese a cierta reducción en la demanda de sus principales productos de exportación.

Resaltó el nivel de que se encuentra en el tramo optimista. "La confianza de los consumidores peruanos, a fines de abril de este año, fue de 54 puntos (del 1 al 100), casi tres veces los 20 puntos reportados en Colombia durante el mismo período, por ejemplo", comentó.

Mencionó que la inversión extranjera ha sido el principal motor detrás del modelo de crecimiento del Perú y la mayor parte arriba bajo la forma de (IED).

En ese contexto, refirió que los capitales siguen llegando al país porque existen proyectos de largo plazo que están en proceso de ser terminados y resaltó, además, que hay nuevos proyectos mineros anunciados en los últimos dos años.