Andina.- La economía peruana superó las expectativas de crecimiento en el primer semestre del año y se expandiría 6.1% al cierre de 2012, gracias al dinamismo de los sectores vinculados a la demanda interna, proyectó el Banco de Crédito del Perú (BCP).
"De este modo, la actividad económica crecería 6.1% en el 2012, tasa similar a la de la primera mitad del año", señaló.
Indicó que para el 2013, teniendo en cuenta los riesgos externos, y en menor medida cierta moderación en las expectativas empresariales, el crecimiento sería de 5.8%, sustentado en el continuo dinamismo de los sectores no primarios, particularmente construcción.
El banco de capitales peruanos sostuvo que todos los sectores económicos contribuyeron al crecimiento de nuestra economía en junio de este año.
"En junio, el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) fue 7.07%, alcanzando 34 meses consecutivos de expansión, lo que respondió al crecimiento de todos los sectores económicos", refirió.
"Así, el crecimiento en el segundo trimestre del 2012 fue de 6.2% y en la primera mitad del año de 6.1%, ligeramente superior a la expectativa de 6%, favorecido por la recuperación de los sectores primarios", anotó.