La economía ya ha estado tomando un ritmo de crecimiento y se espera que se eleve en 2.5% y 3% en el último trimestre del año, cerrando este año en 2.5% de crecimiento, con una proyección de 3.9% para el 2018, sostiene el economista del , .

Esta expectativa, lo observa en torno a tres escenarios favorables como son: las obras de reconstrucción, que espera que impulse en 1% en PBI. Este mismo impacto tendría las obras de infraestructura de los mega proyectos, como son Línea 2, Aeropuerto Jorge Chávez, proyectos de irrigación como Majes Siguas, Chavimochic, entre otros.

A lo anterior se suma, las obras de los Juegos Panamericanos 2019, que contribuirían en 0.3% en el PBI.

"Estamos hablando de 2.3% del impacto en el PBI para el 2018" aseveró.

Sectores y empleo comenta que, este comportamiento está moviendo a varios sectores, como es la construcción, que aunque este año terminará creciendo muy ligeramente, para el 2018 proyecta cifras mayores al 6% de alza, versus el año anterior.

Para el economista este impulso, motivado por la inversión pública y luego por la inversión privada, activará a otros sectores como la manufactura no primaria, vinculada a la actividad de construcción.

En cuanto a la confianza empresarial, espera que se mantenga en la zona de optimismo con los 54 puntos en promedio que tiene hasta setiembre y que este comportamiento sea similar en el 2018.

En base a ello, es que se dan las proyecciones tanto en la recuperación de la inversión privada, en la que estima un crecimiento de 3.5% para el 2018, frente a una caída de 0.5% con el que terminaría este año.

En base a ello, el empleo ¿cómo queda? explica que este es un factor que siempre tiene un rezago, debido a que los empresarios deben observar la continuidad en el ritmo de crecimiento, para proceder con la contratación de más personas.

"No podemos confirmar un plazo exacto de cuándo *se reactivará el empleo, pero consideramos que debería ser entre fines de este año e inicios del 2018", sostuvo.

Estos resultados se darán en función al dinamismo de la economía y el impulso en el PBI.