tarjetas
tarjetas

En el Perú el viene creciendo a un ritmo de 60% al año y ello viene dando un fuerte impulso al uso de las , tanto de crédito como débito.

Así lo indicó Juan Fernando Maldonado, líder de la disciplina Retail de BBVA Continental en Perú.

“Resalta el mayor uso del comercio electrónico, por ejemplo en aplicativos de taxis o deliverys como Glovo. Y todos ellos requieren de tener una cuenta bancaria para realizar los pagos, eso impulsa a su vez el uso de las tarjetas”, indicó Maldonado.

En esa línea, el ejecutivo estimó que este año crecería en 20% la facturación vía .

Actualmente el comercio electrónico representa el 10% del consumo privado. Maldonado estima que este nivel podría llegar al 18% en dos años.

“El comercio electrónico es un mercado en expansión. Y el uso de las tarjetas seguirá creciendo, pues los niveles macroeconómicos y de formalización del empleo se están manteniendo. Y la clase media sigue creciendo”, destacó el ejecutivo.