Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La demanda interna crecerá entre 5% y 6% en el Perú en los próximos dos años, gracias al dinamismo que registrarán el consumo y la inversión privada y pública en nuestro país, estimó hoy el Research.

"El impulso tanto al como a la inversión vendrá del sector privado, pero la contribución del sector público será importante en países como el Perú", señaló en el reporte Situación Latinoamérica, correspondiente al segundo trimestre de 2012.

Proyectó que el crecimiento de la demanda interna en Latinoamérica será de 4.2% en el 2012 y 4.1% en el 2013.

Asimismo, previó que en todas las economías de la región el crecimiento previsto para la demanda interna será superior al crecimiento del producto.

"Ello refuerza la visión de que el dinamismo reciente de los países de la región está determinado por factores internos", manifestó.

Además, consideró que el dinamismo de la demanda interna en Latinoamérica ayuda a entender la fortaleza de la región frente a choques externos.

"En ese sentido, esperamos un crecimiento de la demanda interna en los dos próximos años entre cinco y seis por ciento para Perú, Uruguay, Panamá, Colombia y Paraguay, y una expansión inferior a cuatro por ciento para México y Brasil", proyectó.