Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Grupo Banco Mundial presentó un proyecto de asesoramiento en para las empresas peruanas, con apoyo financiero de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO).

La iniciativa pretende ayudar a las empresas a mejorar su desempeño y a acceder a financiamiento. Asimismo, promoverá mejores prácticas de gobernabilidad, contribuirá a la sostenibilidad de instituciones clave para el buen gobierno corporativo y fortalecerá las regulaciones en esta materia, teniendo en cuenta la implementación del recientemente revisado para las Sociedades Peruanas.

El proyecto, que durará hasta junio del 2018, consiste en brindar capacitación y sesiones de asesoría para miembros de las juntas directivas de las .

También, actuarán como intermediario para posibilitar un diálogo eficaz entre los reguladores y el sector privado. Otras instituciones del mercado, como cámaras de comercio, asociaciones industriales y universidades recibirán también apoyo del proyecto en sus agendas de buen gobierno corporativo.

"Estamos convencidos de que la mejora de las prácticas de buen gobierno corporativo en las sociedades del Perú dará lugar a empresas más sostenibles que serán el motor para el crecimiento económico sostenido del país y también aportaría en el camino ser miembro del país a la OCDE", manifestó Marc Tristant, gerente a cargo del Perú de la Corporación Financiera Internacional (), el brazo del Banco Mundial que se ocupa del sector privado.

IFC ya ha promovido antes el buen gobierno corporativo a nivel empresarial prestando asistencia a sus clientes inversionistas, y a nivel nacional, ejecutando otros proyectos de asesoramiento en pos de un mejor clima de inversión.

"Esto ayudará a incrementar la confianza de los inversionistas en las empresas peruanas, permitiéndoles crecer y generar nuevos puestos de trabajo formales", señaló Martin Peter, Jefe de la Cooperación Económica de Suiza – SECO en Perú.