Módulos Temas Día

Banco Mundial realizará estudio sobre qué tan fácil es hacer negocios en 12 ciudades del Perú

En noviembre de este año se conocerán los resultados sobre qué tan fácil es hacer negocios en Arequipa, Callao, Chachapoyas, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Huaraz, Ica, Lima, Piura, Tarapoto y Trujillo.

Bodegas

Siete de cada 10 bodegueros son optimistas con su negocio. (Foto: Difusión)

Siete de cada 10 bodegueros son optimistas con su negocio. (Foto: Difusión)

Difusión

Como parte de las acciones para impulsar la competitividad en el país, el Banco Mundial (BM) realizará el estudio Doing Business en 12 ciudades del Perú, informó esta mañana el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La iniciativa se enfocará en cuatro áreas regulatorias en el ciclo de vida de una pequeña y mediana empresa local: apertura de una empresa, obtención de permisos de construcción, registro de la propiedad y cumplimiento de contratos .

En noviembre de este año se conocerán los resultados sobre qué tan fácil es hacer negocios en Arequipa, Callao, Chachapoyas, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Huaraz, Ica, Lima, Piura, Tarapoto y Trujillo .

Alberto Rodriguez, director del BM para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, señaló que aunque no se puede adelantar aún los resultados, lo cierto es que si el Gobierno ha solicitado este estudio es porque se tiene la hipótesis que las ciudades del interior en Perú son muy heterogéneas y diferentes de Lima .

Tags Relacionados:

MEF

Banco Mundial

negocios

Leer comentarios ( )