Aqua Expeditions

El turismo de lujo en la parece retomar un mejor ritmo para este año 2018, la misma que impulsa el desarrollo de nuevos proyectos para la empresa , comenta su director de Marketing,

Explica que, en los dos años anteriores se tenía un bajo dinamismo, lo que incluso afectó la ocupabilidad de sus operaciones, llegando a un 70%, pero este indicador actualmente supera el 88% lo que estima se mantendrá a lo largo del 2018.

“Nuestros viajes en los cruceros se planifican con mucha anticipación, estamos hablando de un año a más, y en entorno internacional no ha sido el más favorable en los últimos dos años”, explicó.

Ahora, la tendencia se revierte y con ello los planes de la empresa por retomar la construcción de una nueva embarcación para los cruceros sobre el río Amazonas, con su llegada al Pacaya Samiria.

“Este nuevo barco se construiría en los próximos meses, y entraría en operaciones en el primer trimestre del 2019”, explicó.

Como en casos anteriores la embarcación la construiría el Sima Iquitos, en el cual se estima una inversión por alrededor de US$ 8 millones.

Expansión
La empresa peruana compite a nivel internacional con los grandes cruceros fluviales de lujo como Uniworld, Avalon, Ama Waterways, Viking, con un ticket promedio de alrededor de US$ 2,500 por noche, siendo su promedio de estadía de cuatro noches de viaje.

Hace tres años la empresa dio su primer paso a la internacionalización con la llegada  a Vietnam y Camboya, con operaciones propias de turismo de lujo sobre el río Mekong.

"Muchos creían que la embarcación que teníamos en el Amazonas se llevaría al río Mekong, pero se construyó una nueva embarcación para la oferta de cruceros", explicó.

Ante ello, se suma la opción de la llegada a un nuevo país, la misma que han estado estudiando desde hace más de un año.

"Estamos en la etapa final y tenemos al menos tres opciones, las mismas que la estaríamos definiendo en los próximos meses", mencionó.

La idea es mantenerse en las zonas exóticas, explica aunque no descartan que estas también sea en la zonas costeras, pero nunca mar adentro.

"Hemos recibido pedidos para que lleguemos al río Misisipi en Estados Unidos, del río Kimberley en Australia y de Indonesia, y actualmente estamos en la etapa de planificación, de ver números, que sea rentable, y que tengas las condiciones socio políticas estables", detalló.

Agregó que, entre algunos países visitados se tiene el río Magdalena en Colombia, en Indonesia, en Galápagos (Ecuador) y en Cuba, pero las decisión dependerá de la seguridad que puedan encontrar para las inversiones. 

"Ya es momento de dar un paso más en el proceso internacional", mencionó.