El próximo 31 de marzo vence el plazo para que las entidades públicas y privadas que integran el Sistema Nacional Descentralizado de Cooperación Internacional No Reembolsable presenten la "Declaración Anual 2015", informó la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

Deben cumplir este requisito las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD), las Entidades e Instituciones Extranjeras de Cooperación Técnica Internacional (ENIEX) y las Instituciones Privadas sin Fines de Lucro, receptoras de donaciones de carácter asistencial o educacional provenientes del exterior (Ipreda), así como algunas entidades del Estado.

APCI explicó que deberán presentar en el módulo "Declaración Anual Ejecutoras" la información de sus intervenciones (programas, proyectos o actividades) ejecutadas en el año 2015, con recursos de la Cooperación Internacional No Reembolsable, incluyendo el Plan Anual de Actividades para el año 2016, en el caso de las ONGD y ENIEX.

Adicionalmente, las ENIEX deberán informar sobre las intervenciones financiadas en el Módulo: "Declaración Anual Entidades Financiadoras ENIEX".

Las entidades privadas, nacionales o extranjeras, inscritas en el registro de Ipreda que conduce la APCI deberán presentar información de sus actividades asistenciales o educativas en el marco de las donaciones aprobadas por el Gobierno Central durante el año 2015, en el Módulo: "Declaración Anual IPREDA".

Las entidades privadas nacionales no inscritas en los registros que conduce la APCI tienen la obligación de inscribir, de enero a marzo de este año, por fines de transparencia, las intervenciones ejecutadas el año pasado.