China, el mayor consumidor de cobre del mundo, importó volúmenes récord de cobre refinado en junio y julio.
China, el mayor consumidor de cobre del mundo, importó volúmenes récord de cobre refinado en junio y julio.

El grupo de consultoría Antaike elevó su estimación para las importaciones de cobre refinado de China en el 2020 por segunda vez, en medio del volumen récord de embarques del metal en junio y julio.

Antaike, la unidad de asesorías de mercado de la Asociación de Industrias de Metales No Ferrosos de China, proyectó que las importaciones de cobre refinado de este año alcanzarán 3.8 millones de toneladas, de acuerdo a un informe del analista He Xiaohui al que tuvo acceso Reuters.

El pronóstico marca un alza respecto a la estimación anterior de He para el 2020 de 3.5 millones de toneladas, y de importaciones en el 2019 de 3.55 millones de toneladas.

China, el del mundo, importó volúmenes récord de cobre refinado en junio y julio luego de que el diferencial de precios entre los mercados de Londres y Shanghái abarató los costos del metal en el exterior tras un denominado arbitraje.

El aumento de la actividad manufacturera y una menor cuota de compras de chatarra también contribuyeron al ascenso de las importaciones de metal refinado en los dos meses.

TAGS RELACIONADOS