Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Economía, Alonso Segura, sostuvo que este gobierno dejará las finanzas estatales "ordenadas" y con gran fortaleza fiscal, por lo que incluso ya está prefinanciado el presupuesto de la República hasta el 2018.

"Tenemos prefinanciado no solo el presupuesto 2016. (Para) todo el servicio de deuda del 2017 tenemos líneas contingentes por miles de millones de dólares. Mi sucesor, en temas de financiamiento del presupuesto casi se puede sentar y decir el 2018 a ver qué hago", señaló el ministro.

Segura agregó que este gobierno dejará una situación fiscalmente ordenada y financiada, "eso es algo que yo creo que ningún país de la región lo tiene", anotó.

[LEA TAMBIÉN: ]

El titular del MEF sostuvo que el Perú tiene varias fortalezas, sobre todo en sectores primarios como la minería.

"Desde el año pasado has tenido entrada de cantidad de producción y exportación minera y eso contribuye al PBI para un horizonte de tres años. Ya tuvimos uno, por lo que nos queda casi dos años más", refirió.

Asimismo, agregó que en los últimos tiempos, hubo un freno en la inversión privada por un choque externo "muy significativo" y la situación de incertidumbre por la transición política.

"Pero es un aguante de inversión que ahora se irá liberando", apuntó.