Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Economía y Finanzas, , aseguró que en el Perú es difícil implementar reformas estructurales por la alta fragmentación política que existe.

"Es difícil implementar reformas con una fragmentación política tan grande", afirmó Alonso Segura durante su presentación en la conferencia internacional: Promover el crecimiento a través de políticas efectivas.

En este evento que es parte del Road to Lima, preparatorio para la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se desarrollará en octubre, el titular del puso como ejemplo de esta fragmentación, que en el Congreso existen nueve bancadas diferentes.

Para el caso de las reformas laborales, Segura dijo que es un tema en el que no solo se debe tomar en cuenta el tema técnico, sino que es necesario contar con consensos políticos y sociales.

"Las reformas laborales no te cuestan fiscalmente pero te puede costar por otro lado y hay que buscar los mecanismos para lograr los consensos necesarios", dijo el ministro.

Respecto de las políticas contracíclicas que viene desarrollando el gobierno, afirmó que el Perú tiene "espaldas" para hacerlo pero solo en el corto plazo.

Por ello consideró que es necesario implementar reformas estructurales para que este tipo de políticas puedan darse más adelante.

TAGS RELACIONADOS