Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El crecimiento de se desaceleró a un 0.3% en el segundo trimestre por una fuerte caída de la inversión y pese a que ha podido mantener las exportaciones, el dato supone una nueva muestra de que la mayor economía de Europa ya no puede ser invocada para sacar a la , según el diario Expansión de España.

La Oficina Federal de Estadística (Destatis) confirma las primeras estimaciones del crecimiento del primer trimestre que se habían hecho con base en cifras provisionales después de que la inversión bruta de capital cayera un 0.9%, restando 0.2 puntos porcentuales del crecimiento total.

TendenciasLos impulsos del crecimiento vinieron de las exportaciones del consumo mientras que las inversiones disminuyeron, lo que ha sido atribuido a la inseguridad producida por la crisis del euro. El crecimiento del en el primer trimestre de 2012 había sido de un 0.5%.

"El crecimiento alemán se mantiene equilibrado, pero las señales de fuerza menguante están aumentando", ha señalado Carsten Brzeski, de ING. Según él, la fuerte caída en los pedidos de otros estados de muestra que la crisis ya ha alcanzado a la economía alemana.

"La red de seguridad de libros de pedidos llenos e inventarios bajos ha disminuido muy rápidamente, lo que no augura bien para el crecimiento en la segunda mitad del año".