Módulos Temas Día

Alan García: Destinar fondos de AFP a viviendas ayudará a reactivar la construcción

“La construcción de viviendas es lo que más seguridad da a los pobladores, a los jubilados y a los futuros jubilados”, dijo en su exposición ante CADE 2015.

(Foto: ANDINA)

Paracas.- Durante su participación en CADE 2015, el candidato Alan García dijo estar convencido que destinar el 95.5% de los fondos de pensiones que manejan las AFP a la construcción de viviendas puede significar un impulso y una reactivación de la industria de la construcción.

"Como lo ha reclamado el Perú entero, y el Parlamento escuchándolo ha ido más allá tal vez, que los fondos de nuestros ahorros en las AFP fomenten la construcción de las viviendas, que es lo más previsional que existe", comentó.

[ Lea también Cementos Pacasmayo: Este será el primer año, en una década, en que el sector decrecerá ]

Indicó que la construcción de viviendas es lo que más seguridad da a los pobladores, a los jubilados y a los futuros jubilados.

Agregó que el sector Construcción genera más trabajo y también concentra una buena parte de trabajadores que aportan a las AFP.

[ Lea también "Keiko: Este no es el momento más adecuado para tomar medidas sobre AFP ]

Indicó que la medida dictada por el Congreso permitirá complementar otras iniciativas que impondrá su eventual gobierno como el impulso a la titulación y al "canon comunal".

"Necesitamos todo eso y algo que el CADE podrá responder: cómo hacemos para que estas tarjetas de crédito y de consumo, que tienen intereses inusitados frente a Latinoamérica, puedan llegar a niveles accesible", subrayó.

Por otro lado, García fue el único candidato de los que se presentaron en el CADE que salió de los temas locales y se refirió a la situación que pasa Venezuela.

"Como no aplaudir que el próximo domingo, estoy seguro que el pueblo venezolano le va a dar un knockout a la dictadura chavista", puntualizó en medio del aplauso de los asistentes al CADE 2015.

Leer comentarios ( )

Ir a portada