Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- La producción de joyas orientada al mercado nacional reportará un crecimiento de 15% este año, favorecida por el aumento de la capacidad adquisitiva de la población, proyectó la Asociación de Exportadores (Adex).

"Este resultado mantendrá el dinamismo de los últimos años, gracias a que el poder adquisitivo de la población se amplió. Los de los segmentos socioeconómicos A, B y C+ prefieren adquirir una joya que los distingan, es decir, mejor acabado, diseño y mayor tamaño", declaró el presidente del comité de joyería y orfebrería de Adex, .

En este sentido, dijo que hay mayor demanda de joyas en el país, lo cual va en línea con el crecimiento de la economía.

Adicionalmente, aseveró que el mercado se ha sofisticado, pues, los clientes demandan piezas elaboradas con mayor valor agregado. "Ellos nos piden más diseños, lo cual favorece la demanda de mano de obra calificada", acotó en declaraciones al Diario Oficial El Peruano.

De igual modo, comentó que presenta un mayor requerimiento por nuevas y mejores técnicas de producción. Actualmente, la industria busca lograr mejores acabados con personal especializado.

Como la producción local es insuficiente para atender la creciente demanda, Pérez dijo que la diferencia se compensa con producción importada, básicamente de China. "El 60% del mercado es abastecido por la industria local y el restante 40%, por la producción importada", precisó.